ARTISTAS/COMPAÑÍAS

Producciones Aledañas (Argentina)
www.prodaled.wordpress.com

Sábado, 2 de Octubre
12.00 h. – “Efímeras Maravillas” (30’)
Las Carpas - Parque de Can Zam


Precipitaciones, llega para presentar a las “criaturas” que habitan en su pantano: gigantes, pequeñas y multiformes burbujas que hipnotizarán a los espectadores. Sin miedo a que se exploten, pues es parte de su vida, Precipitaciones despliega las preciosas coreografías de estas “criaturas”, toma aire y suspira _ hay que darles confianza para que se dejen  ver!!!…
Cuando la magia sucede y el ambiente húmedo esta preparado, estas “criaturas” hechas de agua y jabón, despliegan sus formas y  su brillo. Creando, cada vez, un universo visual, infinito, irrepetible y frágil.


Circ Menut (Cataluña)
www.circmenut.org

Sábado, 2 y Domingo 3, de Octubre
11.30 h. a 13.30 h. - 17.00 h. a 19.00 h.
“La Mini Escuela de Circo Ambulante”  (Duración del taller: 2 horas)Las Carpas - Parque de Can Zam
 Talleres de circo para niños.



CIA. Dudu Clown (Cataluña)
www.duduclown.wordpress.com


Domingo 3, de octubre
17.45 h. – “Calma” (50’)
Las Carpas - Parque de Can Zam

ESPECTÁCULO DE CLOWN GESTUAL

Tic-tac, tic-tac. No Podemos llegar tarde, ya lo dicen los dichosos billetes de tren. Pero Dudu  sólo lee de vez en cuando y , por supuesto, nunca la letra pequeña.  Así que a veces pierde un avión, unas llaves o, un tren. tic- tac, tic- tac. Prisas, nervios, un silbido que se aleja, confusión … ¡calma!
El tren se ha ido, el andén se ha sumido en el silencio. Sólo queda esperar al próximo convoy, tic- tac, tic- tac,  y de la espera,  aburrimiento; y del aburrimiento, fantasía.  Personajes y situaciones imaginarias cobran vida, de la maleta brotan mundos oníricos y del reloj de la estación,… tic- tac, tic-tac.
Si un día pierdes el tren, no pierdas la calma. Dudu lo sabe.


Las Cossas Nostra (Australia/España)
www.lascossasnostra.com

Sábado, 2 de Octubre
17.00 h – “Las Cossas Nostra” (50’)
Plaza del Reloj



Mia Mine y Mr. Vita creen ser un par de gángsters e invitan al público a entrar en un mundo absurdo y hacerles sentir parte de la familia a través de su espectáculo "Las Cossas Nostra".
Este dúo presenta 40 minutos de diversión donde cualquier cosa puede pasar y donde el público es parte fundamental del espectáculo.
Hula-Hoops, bolas, sombreros y humanos son manipulados de mil y una formas, para terminar con un final nunca antes visto, el gran final de "Las Cossas Nostra".


Javi Javichi (Cataluña)
www.jajavichy.com

Sábado, 2 y Domingo, 3 de Octubre
19.00 h. – “Veló como el Rayo” (50’)
Plaza Pau Casals


 Javi Javichi, también conocido como el malabarista de la pista, es actor, showman y malabarista, con experiencia en la realización de animaciones en eventos y festivales por todo el estado. “Veló como el Rayo” es un espectáculo de humor en el que Javi Javichi emplea mazas, diábolos, pelotas... como hilo conductor de un malabarista en su primer día de trabajo, jugando con las reacciones del público y buscando el riesgo con un número de equilibrios sobre cilindros, donde se mezclan técnica de circo y humor clásico.


Capitán Maravilla (Andalucía)
www.capitanmaravilla.com


Sábado, 2 de Octubre - 13.00 h.
Domingo, 3 de Octubre - 18.00 h.
“Mono A Mono B” (50’)
Plaza Pau Casals




"Mono A Mono B" es un espectáculo indescriptible, que tiene como protagonista a dos monos y sus sketchs personales, que seguro impactarán a todo el público asistente. Humor, acrobacias y malabares con sólo una pequeña parte de ese circo animal. ¿Qué nos tendrá preparada la madre naturaleza?


LaPoet compagnie (Chile-Argentina)
www.lapoetcompagnie.blogspot.com

Sábado, 2 de Octubre
20.30 h. – “Contrapuntos” (50’)
Plaza de la Vila


Música en vivo con piano, flauta traversa y música electrónica.
Trabajo en rueda alemana, danza contemporánea y acrobacia de suelo.

Se entiende como contrapunto en la música cuando se unen dos o más melodías independientes que se escuchan simultáneamente formando así una nueva armonía.

En esta propuesta artística se encuentran y entrecruzan melodías internas de los personajes. La ropa de ellos está desperdigada por el suelo y trae consigo el recuerdo. Al intentar vestirnos nuevamente con esos hilos dibujamos sin casi darnos cuenta una nueva historia. Sensaciones pasadas que dibujan un nuevo presente.


Tri-nas (Cataluña)
www.tri-nas.com


Domingo, 3 de Octubre
12.00 h. – “Barbapapa” (50’)
Las Carpas - Parque de Can Zam
"Barbapapà" (de Anette Tison y Talus Tailor)

Qué pasaría si en nuestro jardín un día crece un simpático ser que puede coger las formas más inverosímiles? Esto es el que pasa en casa de Francesc. A partir d´este momento, vive las más interesantes aventuras con su nuevo (y enorme) amigo.
Un cuento que ayuda al niño a jugar con su imaginación.
Al final tenemos un baile viajero.


Peter Punk (Galicia)
Sábado, 2 de Octubre
18.00 h.
“Peter Punk no país de Nunca Máis” (60’)
Plaza de la Vila






En este espectáculo de carácter cómico nuestro malabarista se transforma en Peter Punk, un personaje imaginario venido del país de Nunca Máis.


Como un niño que se niega a crecer, Peter Punk juega en escena con el público, con la palabra y, por supuesto, con todos los artilugios que va sacando de su maleta. Un espectáculo sin tregua, lleno de humor y malabares, en el cual la comicidad se mezcla con la habilidad buscando la carcajada del público.


“Chungo, chungo que te cagas” es la frase mágica de este artista, con la que anunciará al público las más complicadas rutinas, en una versión  muy personal del “más difícil todavía” de los directores de circo clásico.


Durante 60 trepidantes minutos, Isaac Rodríguez, o Peter Punk (que no es lo mismo pero es igual) nos enseñará  su destreza con bolas, mazas, aros..., hará increibles figuras de globoflexia en un tiempo récord, mostrará su habilidad sobre el monociclo y, como numero final, pondrá en peligro su vida (y de buena parte del respetable) e en un final espectacular con antorchas de fuego. Y todo esto sin olvidar el humor.


CIA. Carolina Carron (Uruguay)
www.carolinacarron.com


Sábado, 2 de Octubre
18.00 h. – “El cumpleaños” (30’)
Parque Europa (chiringuito Baremoto)





Inspirada en la pintura de Marc Chagall que lleva el mismo nombre. Creada para representarse en la calle, esta historia danzada con música en directo nos sitúa en los preparativos del día de cumpleaños de su protagonista. Un espectáculo para toda la familia, que mezcla la fantasía con la realidad, y que despertará la imaginación tanto de los grandes como de los niños.


CIA. Origen (Brasil / Argentina)
www.origenynadamas.blogspot.com


Dissabte, 2  de octubre 12.00 h. -  19.00 h.
Diumenge, 3 de octubre  13.00 h. - 17.00 h.
Parc Europa (Xiringuito Baremoto)


 Dos personajes, una cuerda que los une, y un mundo mágico por descubrir. Un collage de danza, clown, mágia y malabares. Incluyendo al público en este universo poético, donde jugar es la vía directa hacia el Origen.


Leo Bassi (USA)
www.leobassi.com


Domingo, 3 de octubre
20.30 h. – “The Best Off” (1h. 30’)
Teatre Sagarra
Precio taquilla: 15€
Precio anticipada: 12€



Leo Bassi, bufón irreductible, vuelve a Santa Coloma con “The Best Off”, un espectaculo concebido especialmente para la ocasión, en el que recopila los mejores números de su carrera.
Noventa minutos antológicos del heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica pera el canbio. Les religiones, la banca, la derecha, el capitalismo...
Nada se escapa a la crítica de Bassi, el arte de la que, libre de convenciones, ofrece al público una experiéncia apasionante, sensacional y escruixidora, donde la provocación és un lenguaje i no un propósito.


CIA. Nicky Laucha (Argentina)
www.myspace.com/nikylaucha

Sábado, 2 i Domingo, 3 de octubre
17.00 h. – “Nicky Laucha” (30’)
Plaz Pau Casals


El despistado Nicky Laucha nos transporta al salón de su humilde hogar donde nos muestra su extraordinaria vida cotidiana. Paredes que se mueven, cucharillas por los aires, un piano incontrolable o un retrato que habla…
En esta habitación singular los objetos toman vida y se suceden continuamente situaciones imprevistas. Afortunadamente, la perezosa pericia de este singular individuo, consigue mantener el equilibrio y todo el desorden de forma ordenada.


Pablo Superstar (Talavera de la reina)
www.pablosuperstar.com
www.goodideacompany.net


Domingo, 3 de octubre
13.00 h. –“Pablo Superstar cool” (60’)
Plaza de la Vila




Premiado con La Nariz de Oro del Festival Internacional de Clowns de Madrid 2009. Premio de "Mágia Cómica" en la Feria de Sta. Susana (Barcelona). Una hora de risas. "La Tribuna".


Bapatenzirko (Vitoria-Gasteiz)
www.bapateanzirko.tk


Domingo, 3 de octubre
12.00 h. – “Taberna” (40’)
Plaza Pau Casals


Es un espectáculo inspirado en el estilo de las películas mudas, en ritmo de swin y jazz.
Una camarera obsesionad con la limpieza y el orden, maniática, como pocos lo pueden ser. Y un caballero, del que nadie sabe nada, intelectual, elegante y mistrerioso pero enamorado de los licores fuertes. En "Taberna" el circo se camufla, los malabares se convierten en vasos y flores, las maletas sirven para hacer equilibrios, nuestra querida taberna no es más que una rueda alemana disfrazada


Aula de teatre CARRO DE BACO (Cataluña)
www.carrodebaco.com

Domingo, 3 de Octubre
19.00 h. – “Osorno” (50’)
Las Carpas – Parque de Can Zam

En Osorno, un pueblo de Chile, aparece muerto un juez, y a través de un grupo de cómicos se representan las razones por las cuales algunos ciudadanos del pueblo podrían haber sido los asesinos. Entre el realismo mágico, el suspense y la ironía se desarrolla esta magnífica comedia chilena inédita en este país.


Cia. Alquimistes (Cataluña)
www.alquimistes.com

Sábado, 2 de Octubre
19.30 h. - “Ja, ja, ja Jamlet”
Las Carpas - Parc de Can Zam

El príncipe Hamlet ha vuelto a Dinamarca para el entierro de su padre y la boda de su madre. Según parece, su padre ha sido asesinado y Hamlet no se parará hasta averiguar quién lo ha hecho; a la vez, la prensa del país se hace eco de las últimas notícias y trata de ir en busca de la primicia.




Divide & Wenceslao (Cataluña)
ww.divideywenceslao.com


Viernes, 1 de Octubre
24.00 h. - Concierto - espectáculo
“Canturreos promiscuos para un mundo peor”
Las Carpas - Parque de Can Zam



Después de estar viajando un año entero con una T-MES, de habernos empapado de toda la diversidad incultural, estamos listos para cantar y recitar canciones que hagan un mundo peor, cima que parecía imposible, pero sólo podía estar a nuestro alance. Mal influenciados por el culturismo y la cultura china, la mejicana, la árabe, la sueca, la argentina y, sobre todo, la catalana sólo nos queda vomitar toda esta bilis global sobre el escenario de un local.


Willy Fuego (Cataluña)
www.myspace.com/willyfuego

Sábado, 2 de Octubre
24.00 h. - Concierto
Las Carpas - Parque de Can Zam


Willy Fuego: voz y guitarra (La Kinky Beat)
Chalart 58: bombo, hi hat y bongó (La Kinky Beat)
Manelico: cajón (Muchachito B.I)
Hernan Lucky: bajo y coros (La Kinky Beat)
Alberto Perez “jaguar del paralelo”: trompeta (Muchachito B.I)
Oscar Bas: trombón (Muchachito B.I) 

Las Chinchetas Enrobinás y Los Niños De Mortimer
Jan Barrankillo: voz y guitarra (Los Barrankillos)
Iván Impagao: voz y guitarra (Los Impagaos)
Profitirol: percusiones (Los Barrankillos)
Almendrin: bajo (Los Impagaos) 

GRAN CABARET INAUGURAL “A LA FRESCA”
Viernes, 1 de Octubre a las 20.00 h.
Plaza de la Vila
 
Mundo Mandarina (Argentina)
www.mundomandarina.com

Presentadores




El Gary (Argentina)
www.elgary.es


Presentadores 





CIA. Migui MandalaSol (Valladolid)
www.miguimandalasol.com.ar


“Mikado” – Manipulación de objetos / Butho
danza”




Zirkus Frak (Asturias)
www.zirkusfrak.com


Mástil chino



Emiliano Ron (Argentina)


“Rizoma” – Cuerda lisa 







Frida Odden (Noruega)
www.youtube.com/fridaneddo

Malabares




CIA. La Mano Jueves (España)
www.youtube.com/lamanojueves


“Riky, el profesor de tenis” – Malabares/Clown
“Elisabeth, una cantante venida a menos”/Clown 





Las Cossas Nostra (España-Escocia)
www.lascossasnostra.com


Mr.Vita -comicidad


Maple- Hula Hoop















Peter Punk (Galicia)


Clown y variedades









María (Bilbao)
Mariacircus@hotmail.com


Contorsión y Danza







GALA DE PAYASOS POR PALESTINA
Recaudación destinada a la organización del FestiClown Palestina 2010 el 1er Festival Internacional de payasos y circo en Palestina

Sábado, 2 de Octubre a las 22.00 h.
Teatro Sagarra - Precio taquilla: 12€  Precio anticipada: 10€

Jango Edwards y Cristi Garbo (USA - Cataluña)
jangoedwards.net/workshops/clown-front/









Alba Sarraute (Cataluña)
www.albasarraute.com









Tortell Poltrona (Cataluña)
www.tortellpoltrona.com






 Pablo Muñoz (Talavera de la Reina)
www.pablosuperstar.com