FESTICLOWN PALESTINA

PALLASOS EN REBELDÍA, globalizando la esperanza


CIRCE “por un Festiclown en Palestina”, se hace gracias a la colaboración con la asociación cultural Pallasos en Rebeldía.
Pallasos en Rebeldía es un colectivo humano vinculado al Festiclown (Festival Internacional de Clown en Galicia), que trabaja desde 2002 en la cooperación internacional a través de la risa (fundamentalmente a Chiapas y Palestina).
Desde Pallasos en Rebeldía creemos en la risa comprometida como arma para luchar contra las injusticias y en el circo por la libertad, por eso Santa Coloma se convertirá durante tres días en un barco de esperanza y solidaridad con el pueblo palestino.
Actualmente Pallasos en Rebeldía trabaja en el proyecto Festiclown Palestina, que empieza a final de octubre con la primera caravana de payasos en Palestina, donde llevaremos a cabo talleres de risoterapia, técnicas de circo y clown, además de espectáculos.
La cumbre del proyecto será la realización de una intensa semana de festival de circo, prevista para septiembre de 2011, que contará con la participación de compañías locales, así como de artistas de circo provenientes de todo el mundo.
Este festival sólo es posible gracias a la colaboración con el Circo Palestino de Ramala y Human Supporters de Nablus, contrapartes locales que darán estructura y solidez al festival. Así como a todos los artistas y corazones solidarios que trabajan para hacer realidad este sueño. Entre los artistas que apoyan al proyecto se encuentran, entre otros, Leo Bassi, Jango Edwards o la cantante Amparanoia.
La íntegra recaudación del festival CIRCE “por un Festiclown en Palestina” se destinará en este proyecto.
Los días 2 y 3 de octubre se proyectará, en el marco del festival CIRCE, el documental "Mashi trasi que trasi, una caravana de payasos en Palestina", antecedente del proyecto Festiclown Palestina. El documental explica el trabajo conjunto de Pallasos en Rebeldía con el Circo Palestino de Ramala (The Palestinian Circus School) el abril de 2009.